viernes, 24 de febrero de 2023

PROPAGANDA CONTRA LA CONFERENCIA EPISCOPAL RETIRADA

Tomado de lavanguardia.com

Una campaña fake de publicidad contra la Conferencia Episcopal Española ha invadido en las últimas horas, en San Sebastián, varias marquesinas y elementos de mobiliario urbano destinados a la información y la publicidad. Los carteles, de un contenido durísimo, arremeten contra la Iglesia por los casos de pederastia en su seno y acusan a la Conferencia Episcopal de rechazar el aborto para abusar de los niños cuando tengan "5 o 6 años”.

En concreto, la campaña muestra la siguiente frase: “¿Si abortas ahora, qué nos vamos a follar dentro de 5 o 6 años?”. El texto aparece acompañado de la imagen de un feto y del logo de la Conferencia Episcopal.

Los carteles han aparecidos superpuestos a los elementos de publicidad e información oficiales. Operarios de limpieza del Ayuntamiento de San Sebastián procedieron a la retirada de los carteles.

La campaña se ha podido ver en el entorno de Askabide, una clínica con sedes en San Sebastián y Vitoria-Gasteiz que ha padecido el acoso de grupos antiabortistas y ultracatólicos. Por esta razón, se ha especulado con que los carteles fuesen dirigidos a quienes participan en estas concentraciones. Se desconoce quién está detrás de estos carteles.

No hay comentarios: