jueves, 25 de noviembre de 2021

A MI ME PASA COMO A CASADO, FUI A UN CONCIERTO SIN SABERLO

Tomado de eldiario.es y lavozdegalicia.es

Son las 19.00 horas del 20 de noviembre. En la Iglesia del Sagrario de la Catedral de Granada,  como todos los años, se celebra una misa en recuerdo de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera. En la puerta, según confirman testigos presenciales, hay jóvenes con banderas franquistas. Dentro, una corona de laurel de la Fundación Francisco Franco preside el altar. Una bandera preconstitucional se extiende en el frontal de uno de los primeros bancos.

Pablo Casado, presidente del PP, llega y, dicen testigos presenciales, se sentó hacia el final de la decena de bancos de la pequeña capilla. Después se fotografió con un joven que luego subió la imagen a redes sociales. Este fue el motivo por el que se supo de su presencia.

Dieron las 20.00 horas y, con la ceremonia terminada, a la salida del acto religioso, hubo más homenajes al genocida, además de fotos junto al altar con simbología franquista. En la puerta del templo se cantó el Cara al Sol y se ondearon banderas preconstitucionales, aunque la Archidiócesis evita pronunciarse al respecto por considerar que eso estaba ya fuera del templo. Este diario no tiene confirmación sobre si el líder del PP se quedó hasta el final de la eucaristía o se ausentó un poco antes.

La Fundación Francisco Franco ha agradecido este lunes al presidente del PP, Pablo Casado, que asistiera a la misa celebrada en honor al dictador en la capilla del Sagrario de la catedral de Granada. En un comunicado, la Fundación Francisco Franco ha aclarado que no invitó «expresamente» a Casado a asistir a la misa celebrada este sábado, 20 de noviembre, por lo que «no puede responsabilizarse ni atribuirse su presencia en la misma».

No obstante, agradece tanto a Casado como a su familia su presencia en la oración «por el alma de un cristiano ejemplar como Francisco Franco Bahamonde». Y espera que sirva para «normalizar» todas las actividades y reivindicaciones de la fundación. Además, aclara que la misa había sido convocada y anunciada por la propia Fundación días antes en su página web «por el alma de Francisco Franco y todos los Caídos por Dios y por España».

No hay comentarios: