La archidiócesis de Madrid decidió pagar un máster, hace cuatro años, al director Medios de Comunicación del Arzobispado, Rodrigo Pinedo.
El máster, el Executive MBA, lo realizó en la prestigiosa escuela de negocios IESE, en su sede en Madrid, y está valorado en torno a unos 70.000 euros. Según la descripción de este máster, «el Executive MBA del IESE es un programa excepcional que te dará una experiencia única y transformadora. El EMBA es un programa a tiempo parcial con un enfoque global que busca el impacto profesional y personal en tu carrera». Este gasto por parte de la Archidiócesis de Madrid, para formar a uno de sus empleados, sería el equivalente al sueldo de un sacerdote durante 6 años.
Según la página del máster del IESE entre los beneficios de cursarlo está el adquirir una perspectiva de dirección general, «obtendrás una profunda visión integradora de la empresa, desde la perspectiva de la dirección general». Liderazgo de impacto, «aprenderás a involucrar a la empresa en un proyecto y a hacer sentir a sus miembros que son parte fundamental del mismo. Podrás gestionar diferentes perfiles y objetivos personales para alcanzar una meta común». Alcance global, «obtendrás –a través de los contenidos del programa, la formación del claustro y las semanas intensivas en Nueva York, São Paulo y Shanghái– una visión internacional para aprender sobre tendencias y oportunidades que mueven el mundo». La media de edad de los alumnos está en 33 años con 10 años de experiencia laboral.
Pinedo llegó al arzobispado en 2015, cuando tenía 27 años, y fue nombrado para ese puesto directamente por Osoro. En 2019 asumió también la dirección de Alfa y Omega, el semanario de la archidiócesis, en sustitución de Ricardo Benjumea. Pinedo ha confirmado a este medio que, efectivamente, el máster se lo financió la diócesis. El director de medios del arzobispado madrileño, Rodrigo Pinedo, asegura que, «gracias a las habilidades y herramientas adquiridas en el transcurso del máster, desempeña mejor su trabajo y que, desde que asumiera su cargo, su labor al frente de la comunicación diocesana ha ahorrado a los medios del arzobispado unos 700.000 euros».
Rodrigo Pinedo Texidor es Director de Medios de la Archidiócesis de Madrid. Es licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en medios como Intereconomía, Europa Press, o el Gabinete de Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Actualmente es el encargado de la Comunicación Institucional, relaciones con los medios y gestión de crisis del arzobispado de Madrid. Dicho cargo lo compatibiliza con la dirección del semanario ‘Alfa y Omega’, gestionando un equipo de 20 personas. Reportando directamente al arzobispo, cardenal Carlos Osoro. Además, también es presidente del patronato de la fundación Luca de Tena. Además, hasta este pasado mes de julio ocupó cargos en los consejos de COPE y TRECE TV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario