miércoles, 3 de noviembre de 2021

EL PEDERASTA DE LA SALLE Y SUS DIARIOS

Tomado de Lavanguardia.com

El profesor y entrenador de fútbol de la Salle Bonanova de Barcelona, Víctor P. (1973), que fue imputado por agredir a dos menores relató en varios diarios manuscritos unas relaciones con menores que él consideraba sanas y de amor cuando en realidad estaba llevando a cabo graves conductas pederastas.

En ellos habla del "tormento interior" que padece y anota una confesión explícita de los abusos que infirió a una de las dos víctimas que lo denunciaron en 2020. El juez que instruye el caso ve indicios de que el exprofesor cometió agresión sexual.

El imputado, actualmente en libertad, negó ambas acusaciones, declarándose inocente, y también rehusó tener cualquier tipo de desviación pedófila. Los abusos denunciados por los exalumnos se habrían producido cuando tenían 12 años en La Salle Bonanova Barcelona entre el 2010 y el 2012 y en el colegio Viaro Global School de Sant Cugat del Vallès entre los años 2004 y 2005.

En el caso de Sant Cugat, el presunto delito ya habría prescrito. La investigación la tutela el juzgado de instrucción número 6 de Barcelona. Una de las víctimas denunció los hechos, que se remontan a 2010, el 8 de octubre de 2020. El imputado era un su profesor de primaria y, además, lo entrenaba en el Club Deportivo Bonanova de fútbol. Los abusos se habrían prolongado dos años, hasta el 2012.

Por su parte, el 25 de octubre de 2020 se presentó la segunda denuncia, en este caso en una comisaría de los Mossos de Sant Cugat del Vallès. La segunda víctima relató también un periodo de dos años de presuntos abusos, en este caso entre el 2004 y el 2005.

En los manuscritos aparecen pasajes en los que el imputado habla de manera compulsiva de jugadores -menores de entre 10 y 13 años- a los que entrenaba de quienes abusó sexualmente o deseaba hacerlo. Cita en ellos a un total de siete posibles víctimas. Una de ellas es la del colegio Viaro Global School, de Sant Cugat del Vallès.

1 comentario:

Juan Moreu dijo...

Debería aprobarse una ley de castración física para los pederastas... Y si son de la iglesia a la hoguera...