domingo, 7 de noviembre de 2021

EL NUEVO Y RANCIO DEÁN

Tomado de publico.es
 
La Iglesia toledana intenta dar carpetazo a las recientes polémicas con el nombramiento de un nuevo deán que pueda abrir "una nueva etapa" en la Catedral Primada. Juan Pedro Sánchez Gamero se ha convertido en el nuevo responsable del templo en sustitución de Juan Miguel Ferrer, que presentó su dimisión el 12 de octubre.

El anterior deán dejó su cargo debido a las diferencias que mantuvo con el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, a raíz del rodaje del videoclip 'Ateo', una sensual bachata interpretada por C.Tangana y Nathy Peluso donde los dos aparecen bailando en el interior de varias estancias de la catedral.

Mientras que Ferrer argumentó que el vídeo relataba la historia de una conversión y favorecía el "diálogo con la cultura contemporánea" pese a su lenguaje provocador, el arzobispo entró en cólera, desaprobando los hechos acaecidos. Casi un mes después de la polémica, con rezo colectivo en las inmediaciones y misa para "reparar el pecado" de por medio, el Primado de España ha dado por zanjado el asunto. En una rueda de prensa ofrecida este viernes, Cerro se ha referido a la grabación del vídeo musical como "un error que ya ha sido subsanado".

El arzobispo también ha hecho mención al protocolo existente en el Cabildo Catedralicio, según el cual "hay actividades que se pueden hacer dentro de la Catedral y otras que no se deberían hacer nunca". En ese sentido, la Iglesia ha mantenido su compromiso de "perfilar y ajustar" las normas tras lo sucedido.

Sobre el sucesor del deán, el monseñor Cerro ha explicado que "en anteriores votaciones se había presentado como un firme candidato" para ocupar el cargo, siendo elegido "por unanimidad" y con la mayor premura "para normalizar la situación". El primado toledano se ha referido al nuevo deán, hasta ahora responsable de Patrimonio Histórico Cultural de la Catedral de Toledo, como "un hombre conocido y muy preparado" para cumplir con "la nueva etapa que se abre para la Catedral".

N.R. De los 30.000€ cobrados por el asunto no ha dicho nada. Serán para obras pías...

No hay comentarios: