domingo, 24 de octubre de 2021

EL MALIGNO Y LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Tomado de asturiaslaica.com

Además de la habitual concentración republicana en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, este año tuvo lugar otra protesta muy singular a las puertas del teatro Campoamor. Un grupo “antisatánico” llevaban días anunciando que, este viernes, protestaría contra la presencia en la ciudad de la “conocida sacerdotisa satánica a nivel mundial” Marina Abramovic, galardonada con el Premio Princesa de las Artes.

El pasado martes, la artista acudió al Teatro Jovellanos de Xixón para mantener un encuentro con el público. A la salida del acto, además de unos pocos admiradores, la esperaban un grupo de personas, cruz en ristre, al grito de “¡Satánica fuera! En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, ¡fuera Satán!, ¡lacayos!”.

En total unas 10 personas, portando cruces para espantar al Maligno, se desgañitaron a la entrada de la ceremonia gritando “¡Fuera Satán!”, “Viva Cristo Rey” y acusando a los reyes de ser “unos vendidos a la Agenda 2030”.

Desde la concentración republicana replicaron sus gritos entonando “Satán ye asturianu, y ye mui bon paisanu”, una canción de Macho de Feria.

No hay comentarios: