Además de la habitual concentración republicana en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, este año tuvo lugar otra protesta muy singular a las puertas del teatro Campoamor. Un grupo “antisatánico” llevaban días anunciando que, este viernes, protestaría contra la presencia en la ciudad de la “conocida sacerdotisa satánica a nivel mundial” Marina Abramovic, galardonada con el Premio Princesa de las Artes.
El pasado martes, la artista acudió al Teatro Jovellanos de Xixón para mantener un encuentro con el público. A la salida del acto, además de unos pocos admiradores, la esperaban un grupo de personas, cruz en ristre, al grito de “¡Satánica fuera! En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, ¡fuera Satán!, ¡lacayos!”.
En total unas 10 personas, portando cruces para espantar al Maligno, se desgañitaron a la entrada de la ceremonia gritando “¡Fuera Satán!”, “Viva Cristo Rey” y acusando a los reyes de ser “unos vendidos a la Agenda 2030”.
Desde la concentración republicana replicaron sus gritos entonando “Satán ye asturianu, y ye mui bon paisanu”, una canción de Macho de Feria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario