domingo, 17 de octubre de 2021

LOS NARCOCOFRADES ATACAN DE NUEVO

Tomado de elcorreoweb.es

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, activa este sábado un dispositivo especial conformado por alrededor de 500 efectivos de emergencias, servicios y empresas municipales que dan cobertura al traslado del Gran Poder a Tres Barrios para la celebración de la Misión Evangelizadora con la que la Hermandad conmemora el 400 aniversario de la hechura de la Imagen del Señor.

La salida del Señor, que volverá a su templo el 6 de noviembre, es el primer gran acontecimiento cofrade que vive Sevilla después de dos años consecutivos sin procesiones en las calles como consecuencia de la pandemia, cuyas cifras de contagios y tasa de incidencia permiten recuperar este tipo de concentraciones y actividades en las que la afluencia de público y fieles es considerable.

En todo el recorrido, la Policía Local tiene habilitados hasta 130 puntos de control del tráfico, con cortes que se llevan a cabo en función del avance de la comitiva y según la afluencia de público, ha apostillado el Ayuntamiento.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha pedido «colaboración ciudadana» y el «respeto que merece el Gran Poder y que esta ciudad sabe darle en la calle» en referencia a la salida extraordinaria del Señor con motivo del 400 aniversario de la hechura de la talla, acto que tuvo que ser aplazado en 2020 como consecuencia de la pandemia.

Ha reconocido que es «una de las ocasiones únicas que esta ciudad vive con el Señor en la calle». Para Espadas, el «ingente trabajo técnico» realizado conjuntamente por el Ayuntamiento y la Hermandad del Gran Poder supone «poner un punto y final a esta salida de la pandemia».

No hay comentarios: