jueves, 21 de octubre de 2021

CARTEL CENSURADO POR OBSCENO

Tomado de elperiodico.com
 
Instagram censura por obsceno el cartel de la Mercè. La red social informa a la autora de que su obra es una ilustración "abiertamente sexualizada".

Malika Favre (1982) es la flamante ilustradora del cartel de la Mercè de este año. Tras estudiar diseño en Londres y ejercer allí durante 16 años con trabajos para 'The New Yorker', 'The New York Times', 'Vogue', 'Vanity Fair'... antes de la pandemia decidió instalarse en Barcelona buscando sol y calidad de vida. Afirma que pasea por la ciudad siempre mirando hacia arriba, fascinada por los detalles que esconden fachadas y balcones. Apunta que lo suyo es el pop-art y el op-art, y que el cartel es un homenaje a la ciudad. Ahí están sutilmente representados el ‘panot’, la sardana, el escudo, las torres de la Sagrada Familia y los mosaicos hidráulicos del Eixample. Las primeras 15.000 copias regaladas por el ayuntamiento se han agotado. Habrá más.

Inesperado epílogo para el cartel de la Mercè. Malika Favre, su autora, una ilustradora con una sólida carrera a ambos lados del Atlántico, ha recibido un sorprendente aviso por parte de Instagram. Su versión del cartel dedicado a La Cursa, es decir, una versión casi idéntica del original, pero con tonos verdes y minúsculos detalles distintos, como la corona y los pendientes, ha sido considerado “abiertamente sexual” por la supuesta inteligencia artificial de esa red social. No es la primera controversia de este tipo. El pasado agosto, el cartel de la última película de Pedro Almodóvar, obra del diseñador Javier Jaén, fue censurado por Instagram porque mostraba un pezón. Instagram rectificó ante el revuelo desatado. En el caso de la Mercè, sin embargo, cuesta intuir qué ha encendido la luz roja de alerta.

1 comentario:

lamaedeltopo dijo...

Los yankis y su doble moral son como la burocracia; está ahí y no intentes entenderla si no quieres salir cabreado.