jueves, 28 de octubre de 2021

MUNDO FRIKI: LOS MEAPILISTAS

Tomado de elplural.com
 
“El día 31 de octubre del 2021 a partir de las 22:00 horas vamos a organizar una vigilia Eucarística durante la noche en el Valle de los Caídos”. Con estas palabras el grupo DEARCO retoma la iniciativa del pasado año. El plan no es otro que acudir a la basílica para la noche de Halloween, formulario mediante, para rezar y velar "delante del Santísimo por los agravios que se le cometen en una noche como la de Halloween".

DEARCO, un grupo de jóvenes universitarios organizado “con el fin de defender la Fe y los valores católicos”, dará así uso a un espacio para el que el Gobierno ha convocado un concurso con el objetivo de recolectar ideas para su resignificación. Uno de sus representantes ha concedido una entrevista a Infovaticana, medio que ha informado de que vuelven las adoraciones al mausoleo.

En la entrevista, explican que se trata de un grupo de seis amigas “desde hace bastantes años” que “nos conocimos en el colegio y en distintos campamentos y convivencias”. Finalmente, la amistad se consagró en la universidad. Su relación se cimentó en las oraciones: “Nosotras desde hace años rezábamos por distintos sucesos que considerábamos que podían ofender al Señor y a la Iglesia con la intención de reparar. La primera vez que nos unimos fue para rezar un rosario de desagravio debido a una obra de teatro que claramente ridiculizaba la fe y a Jesucristo”. Y no estuvieron solas: “Debido al dolor que nos producía esto, comenzamos a mandar ‘una convocatoria’ a nuestros amigos y grupos de whatsapp diciéndoles que íbamos a rezar delante de este teatro por esta blasfemia. Al final, una convocatoria donde pensábamos que íbamos a ser cuatro, fuimos casi 100 personas”.

“Las adoraciones surgen debido al mismo sentimiento de querer reparar los agravios cometidos por otras personas y por nosotros mismos”, explica. Y en el caso concreto del Valle de los Caídos, la ubicación es por pura cercanía, puesto que “muchas de nosotras vivimos en la sierra de Madrid y algunas teníamos una relación más estrecha con los monjes por la escolanía”. “Nos pusimos en contacto con ellos para transmitirles nuestra pena y deseo de rezar por las distintas situaciones que vivimos y a ellos les pareció una muy buena causa por la que rezar todos juntos, jóvenes, niños, mayores, familias… Así comenzó todo”.

Preguntadas sobre el año pasado en el mismo lugar, relatan que “fue muy positivo y por eso queremos continuar con estas adoraciones porque lo importante es que el Señor esté acompañado y que nosotros tengamos también la oportunidad de estar 100% a Él, sin distracciones, ruidos, emails, llamadas… (en el Valle no hay cobertura, o sea que es un momento de desconexión total)”.

1 comentario:

Juan Moreu dijo...

Yo creo que más que llamarse DEARCO deberían cambiarse a DENARCO... Que lo suyo es meterse drogas en la mente...